Boudou: "Nunca es buena noticia endeudarte por USD 50.000 millones"

El exministro de Economía criticó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el FMI. "El Estado va a abandonar las funciones que requiere su población para poner más dinero en pago de la deuda", afirmó.

El exministro de Economía Amado Boudou criticó hoy el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional al considerar que "nunca es buena noticia endeudarte por USD 50.000 millones".

En declaraciones a FM La Patriadael exfuncionario kirchnerista afirmó que el "ajuste fiscal" que solicita en el FMI implica que "el Estado va a abandonar las funciones que requiere su población para poner más dinero en pago de la deuda".

Y agregó: "Es el regreso de una Argentina auditada y monitoreada desde Washington, lo que no es bueno ni para el pueblo ni para las empresas. Nunca puede ser una buena noticia endeudarte por 50.000 millones de dólares, que además no son para un proyecto de inversión".

En ese sentido, criticó las políticas económicas de Cambiemos: "Con un Gobierno como este, un salto en el tipo de cambio retroalimentaria la inflación muy fuertemente perjudicando más a las familias y la economía real en la Argentina".

Respecto a los funcionarios del Gobierno anterior que se encuentran detenidos, consideró: "Es una persecución a una cosa distinta de hacer las cosas, que Argentina tenga políticas autónomas y que salga del colonialismo al que muchas veces está sujeta"

Diarios Argentinos