Bordet también le hizo un guiño a Macri por el tarifazo

El gobernador de Entre Ríos dijo que "el Congreso no es el ámbito de definición de la política tarifaria energética", aunque le pidió al presidente que "se haga cargo" del problema.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en sintonía con la posición del Gobierno nacional, sostuvo hoy que "el Congreso nacional no es el ámbito para definir la política tarifaria energética", aunque le pidió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que “se haga cargo de sus decisiones”, en relación al aumento en el precio de la energía de los últimos dos años y la quita de subsidios. Esta declaración se dio un día después de que lograra dictamen en Diputados el proyecto de ley que impulsa la oposición para retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y actualizarlas de acuerdo a los salarios.

“Era necesario un sinceramiento de tarifas, pero con gradualismo, contemplando las necesidades de la sociedad. En más de una oportunidad hablé de un esfuerzo compartido, y desde la provincia vamos a hacer todo lo posible por reducir los efectos del incremento de tarifas en los sectores más postergados y en aquellas pymes que ya no pueden sostenerse”, sostuvo el mandatario entrerriano, según consignó APF Digital, y aseguró: “Son muchos los entrerrianos afectados en su economía familiar y que no pueden hacer frente a los incrementos”.

Bordet, además, se refirió al pedido de Macri a los gobernadores para que eliminen los impuestos locales de las tarifas de servicios públicos. Al respecto, aclaró: “En la provincia se puede reducir el fondo de desarrollo energético, que es el porcentaje de la factura de luz destinado a obras energéticas, pero producto de esta medida no se podrá seguir con el ritmo de obras”.

“Estamos dispuestos a hacer un sacrificio, pero tiene que ir acompañado de otras medidas paralelamente, porque por sí solo no alcanza”, cuestionó el gobernador peronista, quien reclamó: “El esfuerzo tiene que ser compartido y sostenido en todos los niveles de gobierno, y el nacional, en particular, debe asumir su responsabilidad en las definiciones de la política energética”.


Diarios Argentinos