Bordet sumó adeptos para su reelección en 2019

Luego de que el gobernador de Entre Ríos expresara su intención de renovar su mandato, salieron a respaldar su candidatura el exgobernador Busti, el diputado nacional Juan José Bahillo y FORJA.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ya hizo públicas la semana pasada sus aspiraciones de renovar su mandato en las elecciones de 2019. “Me gustaría tener posibilidad de la reelección. No lo oculto, porque esto siempre ha sido muy claro de nuestra parte", manifestó el mandatario. Luego de estas afirmaciones, distintos dirigentes provinciales salieron a respaldar su candidatura.

El exgobernador entrerriano Jorge Busti al respecto durante una reunión del Frente Entrerriano Federal ayer expresó: “El gobernador Bordet es un dirigente que encarna dos valores muy importantes: decencia y sensibilidad social. Ahora que anunció su intención de postularse para un nuevo mandato, voy a acompañarlo incondicionalmente porque es la figura que Entre Ríos necesita para seguir gestionando con transparencia, sensatez y fuerte sentido federal”.

En el mismo sentido, el diputado nacional por Entre Ríos del bloque Justicialista Juan José Bahillo en declaraciones a APF Digital hoy señaló: “En nuestra provincia, el gobernador Gustavo Bordet ha expresado su deseo de ser reelecto para un nuevo mandato. Y si bien para los entrerrianos parece pronto hablar de las próximas elecciones, el microclima se mueve y se acomoda definiendo posturas y alineando dirigentes. En particular, considero que un nuevo mandato de Gustavo Bordet es lo mejor que le puede pasar a la provincia”.

“Bordet conduce con racionalidad y prudencia lo que podría ser un caos. Ha debido tomar decisiones difíciles que lo expusieron frente a muchos compañeros, pero sin dudas, la provincia funciona. Y avanza. Grandes y pequeñas, se hacen obras en todo el territorio, se prestan los servicios, se pagan los sueldos. Se van cumpliendo las promesas asumidas y se proyectan desarrollos a futuro. Este Gobierno acompaña a los productores, a los intendentes, a las instituciones y a los vecinos”, agregó.

Por otro lado, el exsubsecretario de la Presidencia durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Gustavo López, que presentó el sábado su fuerza política en Entre Ríos: Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA), también respaldó la candidatura de Bordet. “Vinimos a acercar el apoyo al gobernador y a señalar que vamos a acompañar su reelección”, afirmó.

Diarios Argentinos