Bordet, sobre el tarifazo de luz: “Superó cualquier previsión”

El gobernador de Entre Ríos apuntó a la Nación y aseguró: “No tuvo la gradualidad necesaria para evitar castigar el bolsillo de miles de ciudadanos a los que se les hace imposible cubrir los costos fijos”.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, apuntó contra el Gobierno nacional por el aumento en la tarifa de luz y anunció que reducirá el 50 por ciento de los tributos provinciales de la factura de electricidad. Bordet fue uno de los mandatarios provinciales que se pronunciaron la semana pasada, en sintonía con la postura del Gobierno nacional, en contra el proyecto de ley que debate la Cámara de Diputados para retrotraer las tarifas a diciembre de 2017.

A través de su perfil de Twitter, el gobernador entrerriano anunció las medidas que adoptará por los tarifazos. "Los entrerrianos nos votaron para gobernar y asumir responsabilidades. Como he dicho públicamente, realizaremos una reducción del 50 por ciento de las cargas provinciales en la factura de luz", reafirmó, y agregó: “Propongo a los intendentes adoptar medidas similares en sus tasas de alumbrado público".

Además, Bordet cargó contra el Gobierno nacional y aseguró: “No es un problema de costos, es un problema de aumento de tarifas, principalmente nacional, superó cualquier previsión y no tuvo la gradualidad necesaria para evitar castigar el bolsillo de miles de ciudadanos a los que se les hace imposible cubrir los costos fijos". "Nos debemos a todos los entrerrianos, por eso nos toca actuar ante la situación y es lo que estamos haciendo", concluyó en la red social.


Diarios Argentinos