“No queremos resignar derechos de las provincias”

Así lo sostuvo el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en relación al presupuesto 2019 y a la vez pidió que “el esfuerzo sea equitativo entre las provincias”.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió hoy al proyecto de presupuesto para 2019 y afirmó: “No queremos resignar derechos que legítimamente les corresponden a las provincias”, a la vez pidió que “el esfuerzo sea equitativo entre las provincias”. Así se pronunció en la previa de la reunión de mañana de ministros de Economía de provincias peronistas para hablar sobre el presupuesto, que se espera que sea la próxima “gran batalla” del  Gobierno nacional en el Congreso.

Sobre el presupuesto nacional 2019, el mandatario entrerriano sostuvo: “Entendemos que hay que cumplir metas fiscales y todos queremos reducir el déficit fiscal”, pero señaló: “Hay que ver qué variables son las que hay que tocar para alcanzar las metas previstas y, en este sentido, nosotros no queremos resignar derechos que legítimamente les corresponden a las provincias”.

Además, Bordet pidió que “el esfuerzo sea equitativo entre las provincias” y en este sentido reflotó el reclamo de otros gobernadores, como el de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. “Algunas (provincias) reciben un aporte mayor por subsidios en transporte, en empresas de agua, eléctricas, que acá en Entre Ríos y otras provincias los asumimos el ciento por ciento. Entonces, esa equidad en el tratamiento tiene que verse reflejada al momento de la confección del presupuesto”, indicó.

Diarios Argentinos