Bordet: “La experiencia con el FMI no tiene por qué repetirse”

Lo dijo el gobernador entrerriano luego de participar de la reunión con el presidente Mauricio Macri. “Cuando hay momentos críticos uno tiene que ser responsable y actuar con madurez”, subrayó.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reconoció hoy que la experiencia Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no ha sido la mejor”, pero a la vez señaló: “No tiene por qué repetirse”. Así se pronunció al ser consultado luego de la reunión de la que participó ayer junto con otros gobernadores con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"La reunión con Mauricio Macri duró cerca de dos horas, entendemos que teníamos que estar presentes ante la invitación del presidente, sobre todo en un momento de turbulencia financiera, donde debemos asumir la responsabilidad institucional que nos toca, independientemente del sector político al que pertenecemos", sostuvo Bordet en diálogo con Radio La Red y según indicó en el encuentro hubo “intercambios de opiniones y propuestas ante la situación” que atraviesa el país.

Al ser consultado sobre cuál fue el motivo que les dio Macri sobre la decisión de recurrir al organismo internacional, el mandatario provincial respondió: "Radica en la necesidad de tener financiamiento externo a tasas más accesibles". "Nuestra experiencia con el Fondo no ha sido la mejor, pero no quiere decir que necesariamente eso se vaya a repetir, eso depende de la responsabilidad con que se asuma el acuerdo y los compromisos que el mismo implique”, planteó.

"Entendemos (en referencia a los gobernadores) que es necesario el financiamiento y la verdad que todos los fondos de inversión tienen tasas más altas y con los mismos requisitos. En definitiva, lo que todos coincidimos es que el déficit fiscal es el gran problema de la Argentina y tenemos que reducirlo”, explicó el gobernador y cerró: “Pondremos lo mejor para que al país le vaya bien, si al país le va bien le va a ir bien a las provincias y a los municipios. Cuando hay momentos críticos uno tiene que estar presente y no podemos dejar de ser responsables y actuar con madurez”.

Diarios Argentinos