Bordet, cada vez más cerca de desdoblar las elecciones

La Cámara de Diputados provincial aprobó ayer la ley que habilita a que sea el gobernador quien fije la fecha de los comicios provinciales. ¿Cuál es la fecha elegida?

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó anoche la reforma electoral impulsada por el Ejecutivo provincial, aunque dejó “sabor a poco”, ya que se limitó a una modificación: habilitar a que sea el gobernador quien fije las fechas de las elecciones provinciales

Esto se da en un contexto en que la mayoría de los mandatarios de la oposición planean desenganchar los comicios provinciales de las elecciones presidenciales del próximo año.

La norma establece que, en el caso de que el gobernador Gustavo Bordet decidiera desdoblar las elecciones, los comicios generales se realizarán el segundo domingo de junio, es decir, el 9, y las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 14 de abril.

La iniciativa de Bordet contó con el voto afirmativo del bloque Justicialista, de Cambiemos y de los representantes de dos bloques unipersonales; mientras que el kirchnerismo se opuso porque, según aseguró el diputado provincial de ese espacio, Gustavo Guzmán, “no había apuro en dar este debate”. “Es una delegación que la Legislatura da al gobernador de tener en vilo a la sociedad para saber cuál será la fecha de elecciones", agregó, y cerró: “Aprobando el desdoblamiento, le hacemos el favor a un Gobierno nacional que ha demostrado ser el peor de los últimos 50 años".

Diarios Argentinos