Bordet busca repetir el resultado de las PASO y lograr la reelección

El gobernador le sacó una ventaja de casi 25 puntos al candidato de Cambiemos y con estos números aspira a arrebatarle la capital provincial a la oposición. Además, Varisco recurrió a la “operación tijera”.

El actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, logró una importante victoria en las elecciones primarias celebradas el pasado 14 de abril al sacarle una diferencia de casi 25 puntos al candidato de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti, y apuesta a repetir el resultado el próximo domingo.

Bordet llegó a la gobernación en 2015 encabezando la fórmula del Frente Para la Victoria (FPV) junto a Adán Bahl. Sin embargo, al poco tiempo de su llegada al poder, la relación con el kirchnerismo, y particularmente con su predecesor Patricio Urribarri, se tornó distante y comenzaron los cuestionamientos por su “afinidad” al Gobierno de Mauricio Macri.

El “romance” entre Bordet y Macri tuvo sus primeros cimbronazos públicos a mediados de 2018, cuando la crisis económica comenzó a profundizarse, y se quebró este año con el acercamiento del gobernador a la expresidenta que se concretó en un acuerdo electoral al filo del cierre de inscripción de listas. La expresidenta decidió bajar la candidatura a gobernador del diputado Julio Solanas y sumarse al frente Creer en Entre Ríos.

Con todo el peronismo unido y números que permiten pensar en un cómodo triunfo, Bordet aspira a arrebatarle la capital provincial a Cambiemos. El candidato a intendente del gobernador es su actual vice, Adán Bahl, que fue el precandidato más votado en las PASO, en segundo lugar quedó el actual jefe comunal, Sergio Varisco, que ganó la interna y dejó fuera de competencia a Emanuel Gainza, el favorito de la Casa Rosada.

¿Podrá Varisco retener el voto de la interna de Cambiemos? El jefe comunal fue duramente cuestionado por referentes de Cambiemos como la diputada Elisa Carrió por su procesamiento en una causa de narcotráfico, que incluyó allanamientos en la Municipalidad y detenciones de funcionarios. Este escenario aumenta las chances de Bahl.


La sorpresiva jugada de Varisco:

El intendente paranaense no se da por vencido y apuesta a una nueva estrategia de cara al domingo. A través de las redes sociales se difundió un vídeo donde se convoca a cortar boleta y votar a Bordet como gobernador y a Varisco como intendente. “No es una cuestión de colores, o de escudos, ni de partidos. Es una cuestión de bien común", se observa en el vídeo que concluye con una imagen de ambos dirigentes. En el mismo sentido, aparecieron carteles del frente Creer Entre Ríos que fueron intervenidos, taparon al candidato a intendente Bahl con la consigna “sácalo”. 


Diarios Argentinos