Bordet, a favor de la boleta única y en contra del desdoblamiento

El gobernador de Entre Ríos volvió a referirse al proyecto de reforma política que impulsará a la vez que evitó pronunciarse sobre un desdoblamiento de las elecciones. “No es el momento”, aseguró.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, volvió hoy a referirse al proyecto de reforma política que enviará este año a la Legislatura provincial. “Es el momento para que se haga una reforma política importante que provea a nuestras instituciones de una nueva ley electoral”, sostuvo a la vez que evitó pronunciarse acerca del desdoblamiento de las elecciones.

“Personalmente entiendo que este no es un año electoral, sino de gestión, donde hay que trabajar fuertemente para cumplir con los objetivos”, aclaró el mandatario entrerriano a la agencia APF Digital y agregó: “No es momento de hacer hoy especulaciones sobre si se desdoblan las elecciones o sobre si se fija el calendario”.

Sobre la reforma política que impulsará, Bordet aseguró que buscará que los ciudadanos de Entre Ríos “tengan una mejor representatividad” y que su voluntad “quede realmente expresada en el sufragio”, además de “hacer más ágiles los comicios y generar las mejores condiciones de calidad democrática”.

“Cuando hay una boleta entera, que es una maraña de papel, el ciudadano no sabe a quién vota o vota a uno y atrás en la boleta sábana hay otros que no era a lo mejor la intención votarlos, eso distorsiona la voluntad del electorado”, cuestionó el gobernador y sobre la boleta única papel remarcó: “Esa es una alternativa; particularmente creo que ha dado muy buenos resultados en el sentido de que la gente elige por categorías y sabe a quién está eligiendo”.

Por otro lado, el dirigente peronista se refirió al decreto del presidente Mauricio Macri por el que prohíbe que familiares de ministros puedan desempeñarse en el Ejecutivo nacional y al respecto expresó: “En nuestra gestión, todo lo que refiere a costumbres de nepotismo, es decir, de acomodar familiares, personalmente doy la orden de que se evite y no se realice”.

“(…) En esto somos muy cuidadosos y créanme que si detectamos una situación de esta naturaleza, de que alguien entra por favor o alguna cosa así, lo rechazamos porque se crea una situación injusta y arbitraria”, afirmó Bordet y manifestó: “Nuestro cometido es trabajar ordenados y que no haya ningún privilegio para nadie. A esto de acomodar familiares queremos evitarlo y estamos de acuerdo (con Macri) respecto a eso”.

Diarios Argentinos