Bono de fin de año: Del Caño cruzó a Alberto Fernández

Luego de que la UIA y la CGT dieran por descartado el otorgamiento de un plus salarial, el dirigente de izquierda dijo que el pacto social del presidente electo "es a la medida de las patronales".

Desde la CGT y la UIA salieron hoy a poner en duda el otorgamiento de un bono de fin de año y quien no tardó en salir al cruce fue el dirigente de izquierda Nicolás del Caño, que además cuestionó el "acuerdo social" de Alberto Fernández.

"Ni siquiera un bono de fin de año!! ni doble indemnización, ni prohibición de despidos. El "acuerdo social" que quiere Fernández es a la medida de las patronales", escribió Del Caño en su cuenta de Twitter y compartió una noticia de Infobae sobre las declaraciones realizadas por José Urtubey (UIA) y Héctor Daer (CGT).

"El margen para un bono de fin de año es muy difícil", declaró hoy Urtubey y afirmó que en 2019 "la caída de la actividad industrial ronda el 5%". En tanto, Daer declaró en el mismo sentido al adelantar que no pedirán un bono generalizado: "Tenemos que hablar de sumar empleos y no despidos", justificó. 

Cabe señalar que tanto la entidad industrial como la central obrera forman parte del "acuerdo social" multisectorial que impulsa Alberto Fernández para reactivar la economía.

Diarios Argentinos móvil