Bono a los jubilados para complementar el aumento del 8%

Será un beneficio que impactará en más del 70 por ciento de los adultos mayores, y quienes sean beneficiarios de otras prestaciones de ANSES


El Gobierno Nacional decidió brindar un bono a los jubilados para complementar el aumento del 8,07% que se aplicará a partir del mes entrante. El beneficio recaerá en los haberes más bajos, que representan a más del 70%de los adultos mayores, es decir, más de 7 millones de personas. 

Asimismo, los beneficiarios de prestaciones tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también gozarán de un aumento que será actualizado cada tres meses teniendo en cuenta la recaudación del Anses y la evolución formal de los salarios del sector privado.

Fernanda Raverta, titular de Anses sostuvo: "Lo que nos proponemos es dar el aumento por movilidad, y en relación con lo que ocurra con los indicadores de inflación poder instrumentar alguna medida para poder paliar si hubiera alguna diferencia entre la inflación y la fórmula de movilidad",


BENEFICIOS ANSES


Siguiendo el mismo lineamiento, la página web de Anses ha lanzado una variedad de descuentos para los beneficiarios de las prestaciones que cobren mediante su tarjeta de débito.


¿A QUIENES SE APLICARÁ EL BENEFICIO?


Jubilaciones y pensiones de ANSES

Pensiones no contributivas

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación por Embarazo (AUE)

Asignación Familiar por Hijo (AFH)

Asignación por Prenatal

Prestación por Desempleo

Progresar

Programas del Ministerio de Desarrollo Social

Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.


Si cobrás una prestación de la ANSES, podés acceder a este programa de beneficios que te permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

Diarios Argentinos