Bono a estatales: el Gobierno admite que “aún no hay acuerdo”

Así lo informó hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “El tema se complejiza porque la mayor parte de los empleados públicos pertenecen a las provincias y municipios”, señaló.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló hoy que “aun no hay acuerdo con los empleados estatales por el posible pago de un bono de fin de año, aunque advirtió que la mayor parte pertenece a las provincias y municipio, mientras desde ATE aseguraron que el otorgamiento de ese plus “va a salir”.

“La mayor parte de los empleados públicos no son del Gobierno nacional, sino las provincias y municipios, lo que agrega una cuota mayor de complejidad”, afirmó Frigerio y pidió “ser muy cuidadosos con el manejo de los recursos de la gente”, a diferencia  dijo de “lo que pasaba con el Gobierno anterior”.

Además, el funcionario planteó que “se está discutiendo” la aplicación de un bono para estatales, aunque “no hay ningún acuerdo todavía”

Consultado respecto de aquellas provincias que anunciaron que no tienen recursos para afrontar el reclamo de los gremios, como Buenos Aires, sostuvo que “hay que entender que hay responsabilidades que cada uno de los niveles de gobierno tienen que llevar adelante”.

Si bien no hizo referencia a si la administración central podría asistir financieramente a las provincias para facilitar el pago de un plus salarial, resaltó que, en lo que va del año, la Casa Rosada mejoró los fondos que destina a los gobiernos provinciales en concepto impositivo.

Por su parte, el secretario general de ATE, Hugo Cachorro Godoy, señaló a DyN, sobre la reunión mantenida ayer con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que “el Gobierno planteó que aún no tienen ni monto de la propuesta de bono, y cuando la tengan, nos van a volver a convocar”.

No obstante, ATE resolvió hoy en una reunión de su Comité Confederal la realización de un paro nacional el 10 de noviembre en reclamo de la reapertura de paritarias, entre otros puntos.


Diarios Argentinos