Bonfatti continuará al frente del Partido Socialista hasta 2020

Con lista única, el exgobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia será ratificado como titular del partido en la elección de autoridades que se realizará el 10 de junio.

Con lista única, el exgobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, será ratificado como titular del Partido Socialista (PS) en la elección de autoridades que se realizará el 10 de junio para el período 2018-2020.

La Junta Electoral Nacional (JEN) del PS estableció la fecha de elección de Autoridades Superiores para el 10 de junio y aprobó la única lista que se presentó, denominada "Socialistas".

Mediante un comunicado, el partido aseguró que la nominación de Bonfatti para encabezar la lista de unidad se acordó entre los distintos sectores internos del PS.

"La lista representa la síntesis de las diferentes corrientes de opinión partidaria que evocan la materialización de la unidad, la firmeza de un rumbo común con miras al futuro y la fortaleza del pensamiento y la práctica socialista", destaca el escrito, a la vez que remarca: "Nuestro partido tiene pluralidad de voces, disenso, consenso y síntesis".

Por su parte, el mandatario analizó: "Necesitamos trabajar en conjunto con las fuerzas políticas y sociales progresistas en la construcción de un proyecto de largo alcance que reivindique el sentido de la política como un emprendimiento colectivo".

A la vez que instó "a ser la opción que el país necesita para salir de esta grieta en la que estamos entrampados".

Mientras que por último reivindicó: "Los valores de la ética, la igualdad, la solidaridad y la transparencia, banderas que nuestro movimiento lleva enarbolando desde hace más de 120 años".

Diarios Argentinos