Bonadio ordenó retirar obras de arte del departamento de CFK

Se trata de bienes que no habían sido incautados del inmueble de Recoleta durante los allanamientos de agosto. Fueron cargados anoche por efectivos de la Policía Federal.

El juez federal Claudio Bonadio volvió a establecer una medida contra la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kircher en el marco de la causa de los cuadernos. Esta vez ordenó llevarse cuadros y obras arte de su departamento de Recoleta. 

Se trata de 31 bienes que habían quedado sin retirar durante los allanamientos realizados en agosto pasado, autorizados mediante una votación del Senado, luego de varias idas y vueltas.  

Las obras fueron retiradas anoche del departamento ubicado en Juncal y Uruguay por efectivos de la Policia Federal, que las embalaron y las cargaron en una camioneta para llevarlas a una sede judicial. 

El anterior operativo, el 23 de agosto, se había dado de manera simultanea en el departamento de Recoleta y la casa propiedad de la expresidenta en Río Gallegos. 

En esa ocasión, tras los allanamientos que superaron las 12 horas, se produjo una fuerte polémica luego de que una empleada doméstica se intoxicara luego de ingresar al inmueble ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. 

Además, el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, denunció otras "ilegalidades" durante los procedimientos, como la filtración de datos falsos a la prensa y la extensión de los operativos por encima del tiempo estipulado. 

Diarios Argentinos