El juez Bonadio elevó a juicio la Causa de los Cuadernos

El juez federal cerró la investigación que involucra a exfuncionarios y empresarios en una trama de corrupción vinculada a la obra pública. Además, volvió a pedir el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de más de un año, el juez federal Claudio Bonadio cerró este viernes la investigación conocida como la Causa de los Cuadernos, que indaga una trama de corrupción entre exfuncionarios y empresarios en la obra pública, y la elevó a juicio oral y público.

En su resolución, el magistrado volvió a solicitar el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, "con el fin de cumplir con la prisión preventiva" dispuesta en este expediente y confirmada en segunda instancia.

El magistrado basó su pesquisa en las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, la mano derecha del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. En sus escritos, el hombre describió una compleja red de pago de dádivas por la que fueron procesados más de 150 personas.

Una vez que se conozca el tribunal que llevará adelante el juicio, se establecerá la fecha de inicio del mismo aunque se estima que no comenzará antes del 2021.

Claudio Bonadio envió a Juicio Oral La Causa de Los Cuadernos by El País Digital on Scribd


Diarios Argentinos