Bolsonaro marchó a pedirle a la Corte Suprema que levante la cuarentena

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro marchó por la Plaza de los Tres Poderes, en la capital Brasilia, hasta la sede de la Corte Suprema Federal (STF), para solicitar que se levante la cuarentena. Fue acompañado por ministros y un grupo de empresarios.

Este jueves, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro marchó por la Plaza de los Tres Poderes, en la capital Brasilia, hasta la sede de la Corte Suprema Federal (STF) para solicitar que se levante la cuarentena. Fue acompañado por ministros y un grupo de empresarios.

En una visita que no había sido anunciada previamente, Bolsonaro mantuvo una audiencia con el presidente de la corte, Dias Toffoli. Allí, solicitó que los Supremos dispongan un relajamiento a las medidas restrictivas, dispuestas en muchos estados en virtud de la pandemia del coronavirus. Cabe señalar que en Brasil, dada la resistencia del presidente a tomar medidas estrictas de confinamiento, fueron los gobernadores, en cada Estado, que decidieron por sí mismo adoptar medidas preventivas. 

En la reunión, Toffoli defendió las medidas restrictivas, como el aislamiento social, recomendado por las autoridades sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS). Toffoli también sugirió que las acciones se coordinen entre la Unión, los estados y los municipios.

El STF ya ha decidido que los alcaldes y gobernadores tienen la autonomía para decidir qué medidas tomar para enfrentar la pandemia.

Este jueves, en tanto, Brasil registró por tercer día consecutivo más de 600 nuevos fallecidos. Desde el inicio de la pandemia en este país, las muertes totales llegan a 9.146 personas. En tanto, la cantidad de personas infectadas total es de 135.106. 

De esta manera, Brasil ya se ubica noveno en el ránking con más muertos por la COVID-19 en el mundo. Por lejos, además, es el país latinoamericano con peores estadísticas en esta enfermedad.

Para muchos especialistas, entre ellos la Universidad Johns Hopkins, Brasil se encamina a ser el nuevo epicentro de la crisis del coronavirus a nivel mundial.


Diarios Argentinos