Bolsonaro: "El indio es cada vez más ser humano"

El mandatario brasileño volvió a generar escándalo e indignación por sus declaraciones, en este caso con un fuerte contenido racista.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro es célebre y conocido en el mundo especialmente por sus polémicas y recurrentes declaraciones. En ese caso, el escándalo se generó por el contenido racista en los dichos del mandatario, quien sostuvo en una de sus habituales trasmisiones semanales que realiza por Facebook: "El indio ha cambiado, está evolucionando y convirtiéndose cada vez más en un ser humano como nosotros". Y agregó: "Lo que queremos es integrarlo a la sociedad para que pueda ser dueño de su tierra".

Por sus dichos, activistas y organizaciones indígenas de Brasil han prometido públicamente demandar al presidente. Así lo ratificó la Asociación de los Pueblos Indígenas de Brasil (Apib). En tanto, Sonia Guajajara, líder indígena brasileña, sostuvo en Twitter: "Nosotros, los pueblos indígenas, los habitantes originales de esta tierra, demandamos respeto. Una vez más, Bolsonaro hace pedazos la Constitución al negarnos nuestra humanidad", tuiteó.  

Cabe recordar que el racismo se encuentra tipificado como un delito grave en Brasil, que se pena incluso con la cárcel.

Rouvier