Bolivia: detienen ilegalmente a un diputado del Frente de Todos

Se trata de Federico Fagioli. Fue retenido en el aeropuerto de El Alto en La Paz, a donde viajó como parte de la delegación argentina que monitoreará las elecciones presidenciales del domingo.

El diputado del Frente de Todos, Federico Fagioli, fue detenido ilegalmente este viernes en el aeropuerto de El Alto en La Paz, Bolivia, donde viajó como parte de la delegación argentina que monitoreará las elecciones presidenciales del domingo en ese país

Al momento del arresto, Fagioli estaba acompañado por el resto de la comitiva que integran los legisladores del bloque oficialista, Leonardo Grosso y Paula Penacca, el senador del Frente de Todos, Guillermo Snopek y la Directora de Diplomacia Parlamentaria, Soledad Magno.

"Así nos trata la dictadura de @JeanineAnez en Bolivia. Más de 60 efectivos armados y sin identificación detuvieron ilegalmente al diputado @Fede_FagioliOK y golpearon a un diplomático argentino que nos acompañaba", denunció Grosso en su cuenta de Twitter.



Y agregó: "Así nos trata la dictadura de @JeanineAnez en Bolivia. Más de 60 efectivos armados y sin identificación detuvieron ilegalmente al diputado @Fede_FagioliOK y golpearon a un diplomático argentino que nos acompañaba".

En un comunicado, el bloque de diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos informó que "una delegación de legisladoras y legisladores argentinos fue invitada por la Presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, para participar como veedores en las elecciones del domingo. Tramitaron su certificado como veedores de acompañamiento electoral internacional y contaban con toda la documentación migratoria en regla, pero fueron retenidos al llegar a La Paz. El diputado nacional Federico Fagioli fue detenido ilegalmente y no hay garantías sobre la seguridad de la delegación argentina".

"Exigimos a la dictadura de Jeanine Añez la inmediata liberación del diputado Fagioli, que garantice la seguridad de los integrantes de la delegación y que permita que realicen la tarea de verificación electoral para la que fueron invitados", concluyeron.

La función de los veedores internacionales es la de participar en la apertura del acto electoral en los distintos sitios de votación, recorrer centros electorales y estar presentes para el cierre de los comicios. Luego, observarán el proceso de carga de datos y difusión de los resultados desde el Centro de Operaciones




Diarios Argentinos