Bielsa confirmó que apoyará a Perotti: "No tengo dudas de que el triunfo será del PJ"

La exvicegobernadora fue superada por casi 14 puntos en las internas del PJ. Aseguró que va a estar a disposición para construir un espacio en común y se mostró confiada en que esa fuerza ganará las generales de junio.

Las PASO en Santa Fe celebradas este domingo dejaron al peronismo como la fuerza más votada, entre los votos cosechados por Omar Perotti (28,20%) y María Eugenia Bielsa (14,47%), frente al candidato del oficialismo local, el socialista Antonio Bonfatti (31,14%) y el postulante de Cambiemos, el radical José Corral (19,67%) que se ubicó tercero y acentuó los malos resultados para el Gobierno nacional en todos los comicios provinciales realizados hasta el momento.

Lo más destacado de la elección pasaba por la interna del PJ, el único partido que definía a su aspirante en primarias y, tal como adelantaban las encuestas, el ganador fue el actual senador nacional que se impuso por casi 14 puntos.

Ante esta situación, Bielsa felicitó a Perotti a través de Twitter donde remarcó: "Felicitamos a Omar Perotti y a los compañeros y compañeras de Sumar. Sabemos que nuestro espacio será necesario para un triunfo del frente Juntos. Tenemos mucho para seguir trabajando para que el peronismo vuelva a interpretar a las santafesinas y santafesinos y para sentar las bases de una victoria a nivel nacional".



Mientras que en diálogo con El Destape analizó: "Había dos propuestas que estaban claramente diferenciadas y la ciudadanía apoyó el otro proyecto. Es la regla de un juego transparente".

Al ser consultada sobre su eventual participación en el gobierno de Perotti, remarcó: "Nosotros teníamos un equipo preparado para formar gobierno, por lo cual no hay ninguna duda de que nos gustaría integrar un gobierno futuro de Perotti, pero no tengo un interés en lo personal".

"Sin duda vamos a estar a disposición con lo que sea necesario para construir un espacio en común", remarcó mientras que por último se mostró optimista al asegurar que no tiene dudas de que el triunfo será de PJ: "Fue una muy buena elección. Es una diferencia que creo que no va a variar".

Diarios Argentinos