Bianco habló sobre los cambios en el Gabinete de provincia

El ahora exjefe de Gabinete se manifestó luego de los cambios que anunció el gobernador Axel Kicillof.

Luego de su salida del gabinete bonaerense, Carlos Bianco se expresó sobre la decisión que tomó el gobernador bonaerense Axel Kicillof tras la derrota en las PASO y habló sobre el lugar que ocupará en esta nueva etapa.

Ayer por la noche, el mandatario provincial sorprendió al anunciar modificaciones en su staff de ministros, en línea con la disposición que el viernes pasado tomó el presidente Alberto Fernández. "Las incorporaciones nos van a refrescar y fortalecer las medidas y además el enfoque territorial", señaló Kicillof, que optó por reforzar su gestión con dirigentes de peso territorial como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien será el nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Carlos Bianco, que pasa a ser su jefe de asesores.

Sobre esta determinación, Carlos Bianco, uno de los funcionarios más cercanos al gobernador opinó que los cambios implementados por el gobernador Axel Kicillof “son para reforzar la gestión” y “está muy bien cambiar nombres y perfiles”.

En cuanto a la llegada de los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), consideró que “aportan más volumen político” y que “en esta etapa, el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo, lo que siempre hizo el peronismo”, enfatizó el funcionario que ahora ocupará el puesto de jefe de asesores de la Gobernación.

“Hay que escuchar claramente lo que determinó el voto popular y el gobernador entendió que tenía que reforzar el Gabinete, hacer cambios y dar otras responsabilidades”, prosiguió y reiteró: “Yo ahora voy a acompañar de cerca al gobernador en áreas de análisis de información y acompañamiento político".

Las medidas que el gobernador está tomando son  “en consonancia con lo que está haciendo el Gobierno nacional, muchos gobiernos provinciales y municipales: llevar cambios en sus equipos por la circunstancia general y por el resultado de las elecciones, que es algo que no podemos obviar”.

“Está muy bien cambiar nombres y perfiles. Estamos en un momento muy particular donde se está yendo la pandemia, están cayendo los casos de coronavirus y en esta etapa el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo, lo que siempre hizo el peronismo”, observó el ministro coordinador saliente.

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, afirmó que el oficialismo aspira a "recuperar la mayor cantidad de votos posibles". "Hay muchos votantes nuestros que no fueron a votar, porque por alguna razón no están conformes con cuestiones sociales y económicas que vivimos por la pandemia", analizó.

En esa misma línea, destacó las "medidas de cuidado (por el coronavirus) y el plan de vacunación", pero asumió que "con eso no alcanza para ganar una elección".

En conclusión, consignó que “hay que acelerar la gestión, la reactivación económica, la implementación de los proyectos y las obras públicas”, y tanto Insaurralde como Nardini “tienen vastísima experiencia de gestión municipal” y “aportan volumen político y mucha experiencia en la gestión cotidiana y en la ejecución de obra pública”.

Diarios Argentinos