Bertone: “Sería ideal un frente opositor para competir con Macri”

La gobernadora fueguina reclamó la unidad del peronismo para las próximas elecciones y, a diferencia del espacio de Pichetto, Urtubey, Massa y Schiaretti, consideró que CFK debe estar incluida.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, reclamó ayer la unidad del peronismo para enfrentar al macrismo en las próximas elecciones. “Quizá todos tengamos que dejar de lado algunas cuestiones personales para estar juntos y ser una verdadera alternativa”, sugirió.

“Quizá todos tengamos que dejar de lado algunas cuestiones personales para estar juntos y ser una verdadera alternativa”.

Bertone, durante una entrevista con La Política Online, aseguró que sería “ideal” que todos los dirigentes del peronismo conformaran un único frente opositor. “No sé si se podrá porque no depende de mi voluntad. Yo estoy para ayudar en función de lo que pueda aportar por el peronismo”, señaló.

En este sentido, la dirigente fueguina hizo una apuesta fuerte y se diferenció de lo que plantearon desde el espacio del senador nacional rionegrino Miguel Ángel Pichetto; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, ya que no excluyó de este frente de unidad a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al ser consultada acerca de si imagina un frente entre la exmandataria nacional, Schiaretti, Urtubey, Massa y Pichetto, la gobernadora respondió: “Obviamente”, y agregó: “Lo hemos podido demostrar cuando en el Parlamento se han tenido posiciones comunes y se han obtenido resultados favorables para nuestra gente”. “Hay que mirar hacia el futuro, no podemos estar siempre mirando el pasado”, remarcó.

“Está en nuestra inteligencia construir una alternativa que sea superadora a (Mauricio) Macri y dejar los egos de lado. Yo trabajé por (Daniel) Scioli recorriendo el país. Soy una militante política, amo mi partido”, sostuvo Bertone, quien reconoció que, a pesar de que hace “muchísimo” tiempo que no habla con la expresidenta, está dispuesta a hacerlo.

“Está en nuestra inteligencia construir una alternativa que sea superadora a (Mauricio) Macri y dejar los egos de lado".

“Yo hablo con todos y hago mucho porque mis compañeros hablen entre sí. Yo me siento en esa responsabilidad de salir urgente de la grieta. No podemos estar en eso de que si pienso distinto no puedo estar con vos”, dijo la mandataria y, finalmente, confirmó que en la provincia el peronismo estará unido de cara a los comicios de 2019, tal como lo había anticipado el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.


Diarios Argentinos