Bertone mantiene la incertidumbre sobre las elecciones

La gobernadora fueguina, que irá por la reelección, aún no reveló la fecha de los comicios en la Provincia. Se pronunció por la unidad del peronismo a nivel nacional y le abrió la puerta a CFK.

La gobernadora fueguina, Rosana Bertone, aún no definió el cronograma electoral en la Provincia porque, según anticipó, será el resultado de un acuerdo con los intendentes para evitar que “haya tantos llamados en un año”. Lo que sí está confirmado es que irá por la reelección en la Provincia y que lo hará en representación de una lista de unidad del peronismo que incluirá al kirchnerismo.

Sobre la fecha de las elecciones, Bertone en diálogo con El Diario del Fin del Mundo explicó: “Mi idea es acordar con los intendentes un proceso para que no haya tantos llamados dentro de un mismo año. No porque yo tenga un interés específico, sino porque a los comicios locales se suman las PASO nacionales y las presidenciales”.

Va a ser un año electoral largo y extenuante, en medio de una crisis económica que va a continuar. En ese sentido, todo lo que hagamos para ahorrar recursos también es importante. Unificar todo lo que se pueda”, continuó la mandataria fueguina.

Al ser consultada por la versión que indica que la fecha elegida sería mayo, la gobernadora respondió: “Me encantaría porque cumplo años. Pero no puedo fijar la elección por el mes que me gustaría. Hay límites claros marcados por la Constitución y por las Cartas Orgánicas municipales”. “Normalmente en esta provincia han sido en junio. Podría ser en julio. Hay que hacer un cronograma que no vulnere ninguna norma. Todavía hay tiempo para evaluarlo”, planteó.


Con Cristina adentro:

Al inicio de esta semana, durante una entrevista con Télam, Bertone se pronunció a favor de un acuerdo entre el justicialismo, y el kirchnerismo a nivel nacional, al sostener que el peronismo tiene que "llegar a un acuerdo" con la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner si pretende tener chances en las elecciones generales de 2019."No se puede desconocer el aporte de votos de Cristina. Ignorar eso sería absurdo", consideró.

No fue la primera vez que la gobernadora le abre la puerta del peronismo a la expresidenta. A fines de noviembre resaltó la importancia de “trabajar en un frente amplio que incluya a todos”. “Creo que tenemos un mecanismo electoral, que son las PASO, y pueden utilizarse perfectamente para dirimir candidaturas”, explicó, y aclaró que “no le molestaría para nada” una precandidatura de la exmandataria nacional.


Diarios Argentinos