Bertone: “He llegado a temer por la vida de mi hija”

La gobernadora fueguina y candidata a la reelección se quejó de la “agresividad” y “violencia” de la campaña electoral y apuntó contra su adversario, el intendente Gustavo Melella.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, que competirá por un nuevo mandato, cuestionó este miércoles la “agresividad” y “violencia” con que sus adversarios están llevando adelante la campaña electoral. Apuntó contra el intendente de Río Grande y candidato a gobernador por FORJA, Gustavo Melella.

“Esta campaña es distinta a todas”, señaló la gobernadora en declaraciones a FM La Isla y al respecto comentó: “Puedo hablar de la campaña anterior, donde yo discutía con Federico Sciurano y teníamos diferencias ideológicas, metodológicas y posiciones políticas diametralmente opuestas, pero jamás se me faltó el respeto. Jamás se inventaron cosas, jamás se faltó a la verdad”. “(…) Hoy yo siento de parte de nuestros circunstanciales adversarios una violencia inusitada. Es violencia directamente”, enfatizó.

“Tengo que estar pensando si me van a romper escuelas, si me las van a incendiar, si le va a pasar algo a mi hija o me van a ensuciar con mi trabajo institucional”, sostuvo Bertone quien agregó: “(…) Yo no sé qué hace Melella con su trabajo, quizás es buenísimo en el municipio o quizás no, y la gente lo evaluará, pero yo no me meto a hacerle cosas negativas. Detesto la construcción negativa de la política, de la vida. En esta campaña siento que en un punto hasta he llegado a temer por la vida de mi hija y qué le puede llegar a pasar, porque ya uno no sabe hasta qué punto pueden llegar a atacar a un candidato”.

“Se produce este efecto de ensañamiento con el otro y yo no hago eso. Si tiene que ganar, ganará; y si tengo que ganar yo, ganaré, pero no se me va la vida en eso”, continuó la dirigente peronista y criticó: “Siempre la actitud (de Melella) es hacer una campaña negativa pero a su vez victimizarse”. “Tenemos que discutir políticas, ideas, que diga qué piensa hacer con tal tema, porque con un slogan no va a resolver sino que tiene que decir cómo va a hacerlo. Yo como ciudadana quiero saber y hoy no hay discusión de ideas, no hay debate, sino que hay ataque, ataque y ataque”, se quejó.

Diarios Argentinos