Bertone dispuso el congelamiento de salarios para funcionarios

Esta medida alcanza a la propia mandataria, y a autoridades superiores y personal de planta política del Poder Ejecutivo y de los entes autárquicos y descentralizados de la provincia de Tierra del Fuego.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmó ayer el decreto 3705 por el cual dispuso el congelamiento de salarios para los funcionarios fueguinos, tal como lo había anticipado el miércoles pasado. Esta medida alcanza a la propia mandataria, y a autoridades superiores y personal de planta política del Poder Ejecutivo y de los entes autárquicos y descentralizados.

Bertone por decreto resolvió “la no percepción de los incrementos salariales que correspondan  por aplicación de la ley provincial 885 (ley de dietas)”. Conforme esta ley, la remuneración de la gobernadora y funcionarios del Ejecutivo se actualiza a partir del promedio de los sueldos de los intendentes de Ushuaia y Río Grande más un 5 por ciento; lo que equivaldría a un incremento del 20 por ciento.

“Atento la complicada situación económica que atraviesa la Provincia, y que no se cuenta con recursos financieros suficientes, se estima conveniente, como medida de autolimitación, establecer la no percepción, por parte de toda la planta política de la Administración Central y de los entes autárquicos y descentralizados, de los incrementos salariales que corresponden por aplicación de la ley 855 (…)”, señala la norma citada.

Diarios Argentinos