Bertone confirmó su salida anticipada de la gobernación de Tierra del Fuego

La gobernadora anunció que renunciará al cargo ocho días antes de la finalización de su mandato para asumir como diputada, y que en ese período la titularidad del Poder Ejecutivo provincial será ejercida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, anunció que renunciará al cargo ocho días antes de la finalización de su mandato para asumir como diputada, y que en ese período la titularidad del Poder Ejecutivo provincial será ejercida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

A través de la nota 263/19 LETRA GOB dirigida al presidente de la Cámara Legislativa, Bertone señala que "durante estos 4 años he tenido el alto honor de presidir el Poder Ejecutivo Provincial por elección democrática del pueblo fueguino, y he puesto el mayor esfuerzo junto con mi equipo de trabajo para ordenar el Estado, lograr la paz social en nuestra sociedad, y comenzar a construir la infraestructura necesaria para el desarrollo económico de la provincia".

"Hemos tenido aciertos y errores, pero siempre nos hemos dedicado con el mayor esfuerzo y compromiso a la tarea de gobernar atendiendo los requerimientos diarios, pero al mismo tiempo buscando no perder de vista el desarrollo de una política de largo plazo para nuestra provincia", reconoció.

A la vez que agradeció a los legisladores de todos los bloques políticos y finalizó expresando que "asumiré una nueva responsabilidad, pero seguiré como siempre con la misma fuerza y la misma vocación de servicio y amor por nuestra Tierra del Fuego".

En tanto, el vicegobernador ejercerá como máxima autoridad de la provincia hasta el 17 de diciembre, fecha en la que se producirá la jura del gobernador electo, Gustavo Melella.


Diarios Argentinos