Bertone alertó sobre los efectos de la quita de aranceles a la electrónica

“La aprobación de este proyecto significaría la disolución territorial de nuestra provincia”, aseguró la gobernadora fueguina, quien pidió una reunión “urgente” al presidente Mauricio Macri.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, advirtió ayer sobre los efectos que tendría en su provincia la quita de aranceles a productos electrónicos que anunció el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y le solicitó al presidente Mauricio Macri una reunión de carácter “urgente” para resolver esta cuestión.

“El motivo es abordar la situación de la industria y el empleo en nuestra provincia, los cuales pueden verse gravemente afectados de prosperar el proyecto de ley anunciado hoy, el cual reduciría a 0 por ciento los impuestos internos en celulares, televisores y otros productos electrónicos”, explicó la mandataria fueguina a través de una publicación en su perfil de Twitter.

“La aprobación de este proyecto significaría la disolución territorial de nuestra provincia”, advirtió la mandataria fueguina, y agregó: “Es por ello que convoco a la unidad de todos para defender nuestra industria y el trabajo de los fueguinos. De mi parte, voy a defender a rajatabla las condiciones jurídicas que han hecho posible que la provincia pueda desarrollarse y brindar contención a miles de argentinos que han venido desde todo el país a formar sus familias a nuestra tierra”.



El proyecto de reforma impositiva del Ejecutivo nacional que puso en alerta a Tierra del Fuego establece la modificación de las alícuotas de productos electrónicos de 17 a 0 por ciento. "Buscamos que los productos argentinos tengan precios más parecidos a los de otros países. Nos queremos acercar a los precios internacionales y debemos hacerlo", precisó el ministro Dujovne.

Diarios Argentinos