Bertone acordó con los gremios un adicional como “paliativo”

“Sabemos que hay una situación económica nacional muy complicada”, reconoció la gobernadora fueguina al anunciar esta suba salarial, que impactará tanto en los trabajadores activos como en los pasivos.

La gobernadora fueguina, Rosana Bertone, anunció ayer un adicional de 6 mil pesos para los empleados estatales tanto activos como pasivos, cuyos ingresos sean superiores a los 25 mil pesos, que se pagará en dos cuotas iguales: la primera el 19 de octubre y la restante, el 16 de noviembre. Mientras que aquellos que tengan un salario inferior recibirán un adicional que garantice un piso de 25 mil pesos.


“Sabemos que hay una situación económica nacional muy complicada, que impacta a los ingresos más bajos, y que la inflación perjudica el bolsillo de los trabajadores, sobre todo, de los asalariados. Por eso, sabemos que estas medidas salariales son reparadoras, paliativas y necesarias”, sostuvo Bertone durante la reunión con los representantes gremiales que tuvo lugar en la Gobernación.

Y continuó: “Lamentablemente, los Gobiernos provinciales sufrimos un ajuste también en los ingresos. Solo basta ver otras provincias patagónicas e, incluso, del resto del país, para ver que se está pagando con demora, en forma escalonada o en cuotas", al tiempo que remarcó: "Nosotros pudimos hasta ahora mantener el compromiso de pagar el quinto día hábil de cada mes. Sobre este piso, ahora podemos sumar estos dos pagos extrasalariales de 3 mil pesos cada uno para los meses de meses de octubre y noviembre”.

Del encuentro participaron representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). No suscribieron el acuerdo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).


Diarios Argentinos