Berni sobre el crimen de Villa Gesell: "Es la punta del iceberg de un problema mayor"

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa y aseguró que el problema radica en el "aumento de la violencia y el consumo de alcohol entre los jóvenes".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió hoy al asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que murió tras ser golpeado por una patota de rugbiers, y aseguró que se trata de "la punta del iceberg de un problema mucho mayor, que es el aumento de la violencia y el consumo de alcohol entre los jóvenes".

En ese sentido, Berni destacó que el crimen del joven a la salida de un boliche fue "una desgracia" y remarcó la necesidad de "desarrollar políticas de prevención respecto al consumo de alcohol".

"Lo que ha pasado en Villa Gesell fue una desgracia. El alcohol exacerbó la violencia en un grupo de jóvenes, que por sobre todas las cosas tiene la particularidad de jugar al rugby", remarcó en diálogo con Radio La Red.

"Tenemos que asumir la responsabilidad para generar esas políticas públicas pero también generar una sensibilización desde la educación, desde el seno familiar, para atacar este problema", planteó.

Y agregó: "Si no tenemos conciencia como sociedad de que tenemos que generar políticas públicas donde se intervenga a esos jóvenes que consumen los fines de semana antes de salir a la noche, me parece que no vamos a afrontar el problema".

Por otra parte, el funcionario bonaerense señaló: "Cuando uno habla con los padres, ve que están angustiados por las noches, la previa, el alcohol. Hasta ahora, lo que se ha hecho es tapar todo con parches. Hemos observado que la violencia ha sido el agravante generalizado en la tipificación en los delitos comunes".

"El aumento del consumo de alcohol no es algo que sucede 'solamente en la costa'. En muchos casos, el significado de juntarse parece ser solamente tomar. Los jóvenes han tomado por costumbre alcoholizarse antes de salir a bailar", advirtió.


Diarios Argentinos