Berni cuestionó a los intendentes que cerraron sus municipios

El ministerio de Seguridad bonaerense dijo que "es imprescindible que entren en razón" y los llamó "egoístas". "Sólo perjudican a la cadena de abastecimiento de un país", manifestó.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó a los intendentes que cerraron sus municipios por el avance del coronavirus en el país y les pidió que "entren en razón".

Ante la propagación de la pandemia, las comunas que blindaron sus territorios hasta el momento fueron Ezeiza, Almirante Brown, San Vicente, Olavarría, Villa Gesell, Coronel Suárez, Dolores, Lezama, Tandil, Pehuajó, Roque Pérez, Chacabuco, Florentino Ameghino y Junín.

Consultado sobre esta medida, Berni opinó: “El intendente es el líder de la comunidad y no debe reflejar el miedo que tiene a ser contagiado. Son tres o cuatro intendentes egoístas que toman estas acciones y solo perjudican a la cadena de abastecimiento en un país que en menos de 24 tuvo que paralizarse”.

En ese sentido, que “es imprescindible que los intendentes entren en razón y retrotraigan las medidas que tomaron” de cerrar el ingreso a sus respectivos municipios.

Por otra parte, respecto al cierre de fronteras que dispuso el Gobierno nacional señaló: “No hay antecedentes. Estamos atravesando una situación inédita en nuestro país”. Y aclaró: “Esto significa que no pasa absolutamente nadie”.

Además, Berni advirtió que “es probable que esta cuarentena siga unos días más”, aunque no precisó hasta cuándo podría alargarse la cuarentena obligatoria en el país

El lápiz verde