Berni bajó su lista de candidatos y continuará siendo ministro

En medio de la controversia por el pedido de renuncias a funcionarios que se postulen en las próximas PASO, el titular de la cartera de Seguridad declinó su nómina.

En medio de las discusiones por los pedidos de renuncia a funcionarios que se postulen en las próximas PASO, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió bajarse de la pelea por ser candidato a primer diputado Provincial por la segunda sección electoral y continuará en el gabinete de Axel Kicillof.

Berni había desafiado al esquema oficial, descontento con el armado bonaerense del Frente de Todos, y había presentado su propia lista de diputados provinciales por la Segunda sección electoral, lo que resultó llamativo debido al lugar que consiguió su esposa, Romina Propato, quien es candidata en el quinto puesto en la nómina de diputados nacionales que encabeza Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, anoche se conoció que el ministro de Seguridad dio marcha atrás y retiró su lista. “Queríamos llegar hasta el final del proceso ante la junta para demostrar que teníamos los avales y los documentos en orden, pero no estábamos buscando un cargo, sino dar el debate de frente a la sociedad”, expresaron desde el entorno del titular de la cartera de Seguridad.

De ese modo, también puso fin a la controversia sobre si debía renunciar o no a su cargo, como el presidente Alberto Fernández le pidió a sus funcionarios, y como en la provincia hizo Daniel Gollan, ahora exministro de Salud bonaerense.

Asimismo, la Junta Electoral del Frente de Todos definió que en los municipios donde gobierna el oficialismo -con excepción de José C. Paz-, no habrá PASO para la categoría de concejales, por lo que los intendentes peronistas no tendrán internas. 

Hasta el momento, en las boletas provinciales había dos ministros de Kicillof presentes. Uno era Berni, que bajó su listaanoche. La otra es Teresa García, ministra de Gobierno y candidata a senadora bonaerense por la primera sección electoral.

Diarios Argentinos