Beder Herrera cerró las especulaciones sobre una posible candidatura

“No voy a ser candidato”, afirmó el diputado nacional riojano y exgobernador y así descartó competir en la interna del Partido Justicialista como candidato a gobernador el próximo año.

El diputado nacional riojano del Justicialismo y exgobernador, Luis Beder Herrera, descartó hoy competir en la interna peronista como candidato a gobernador el próximo año. “Yo no voy a participar de la interna, no voy a ser candidato, lo cual viene bien porque yo quedo prescindente”, afirmó.

“Tengo la firme convicción de que el Partido Justicialista (PJ) va a tener internas abiertas y la idea es que todos participen, incluso la gente que se nos fue, darles las garantías, pero dejar claro que el que gana gobierna y el que pierde acompaña. Que no vengan después a decir que hubo trampas”, sostuvo el legislador nacional en declaraciones a Rioja Virtual.

En la oposición parece haber mayores certezas en cuanto al candidato a gobernador en 2019. En tal sentido, el presidente del PRO provincial, Julio Sahad, aseguró el mes pasado que ya está definido el candidato por Cambiemos y que se trata del senador nacional del oficialismo y exministro de Defensa nacional, Julio Martínez.

Así, una de las mayores incógnitas electorales estará dada en torno a cuál será el lugar que ocupe el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, a quienes algunos imaginan participando de la interna de Cambiemos pero al mismo tiempo podría incluirse dentro de los que Beder señaló como “aquellos que se nos fueron” del PJ. Por su parte, el jefe comunal esta semana expresó: “A mí no me interesa ser candidato de un partido, menos aún de un sector político determinado, si me toca la oportunidad de ser candidato, quisiera ser el candidato de muchos riojanos”.

Diarios Argentinos