Un anuncio de Macri sobre las becas Progresar desató la polémica

En medio de su campaña electoral, el presidente anunció que el beneficio destinados a estudiantes se dará "sólo en carreras prioritarias" y se premiará a los alumnos que "aprueben el primer año con las materias al día". La crítica de los usuarios.

Como parte su campaña electoral, el presidente Maurio Macri anunció este mediodía modificaciones en las becas Progresar, el programa destinads a estudiantes. Sin embargo, recibió un aluvión de críticas de los usuarios cuando informó que el beneficio será restringido solo a "carreras prioritarias".

"VAMOS A ENFOCAR LAS BECAS EN LAS ÁREAS QUE NECESITA EL PAÍS. Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias. También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día. #PropuestasNuevaEtapa", destacó el mandatario en el primero de una serie de tuis.

"A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita. Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial, entre las que destacó las áreas vinculadas a petróleo, desarrollo de software, energías renovables o enfermeros", enfatizó.

Y detalló el sistema de premiación que tendrá el beneficio: "También vamos a sumar un premio. Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200".

Pero el anuncio no fue bien recibido y muchos usuarios criticaron la medida y advirtieron sobre "la reducción" del beneficio que el Gobierno pretende llevar a cabo:







Diarios Argentinos móvil