Basterra cuestionó que la Nación no prevé obras para Formosa

"No sé si este es un presupuesto provocativo para que después vayamos y nos arrodillemos o si directamente fuimos excluidos, no hay incluidas obras importantes", sostuvo el diputado nacional.

El diputado nacional por Formosa del Frente Para la Victoria Luis Basterra cuestionó ayer la distribución de fondos que prevé el proyecto de presupuesto 2018 para la provincia de Formosa. "No sé si este es un presupuesto provocativo para que después vayamos y nos arrodillemos o si directamente fuimos excluidos, no hay incluidas obras importantes", analizó.

"Son realmente pocas las obras que están previstas en este presupuesto”, aseguró Basterra, y agregó: “De hecho, como obra nueva está solo el centro de interpretación en el Bañado La Estrella, después hay mantenimiento de rutas y nada más”. “Esto, además, se complementa con el abordaje que tuvo el Gobierno nacional con el presupuesto del año pasado, donde tuvimos una situación parecida”.

El legislador nacional también se refirió al aumento para Formosa del 16,5 por ciento en el presupuesto del año que viene. Al respecto, sostuvo: "Lo que se plantea es una actualización por inflación suponiendo que va a haber las mismas recaudaciones que por ley está obligado a remitir el Gobierno nacional más lo que significan los incrementos en pautas salariales a los organismos nacionales que tienen  jurisdicción en la provincia, pero no habla de un solo peso en materia de inversión, por lo cual lo único que se prevé es un mantenimiento de la masa salarial, pero del desarrollo que nos encarguemos nosotros”.

“La verdad que es lamentable y sabíamos que esto iba a ocurrir, que es producto de haber perdido las elecciones, por eso lo que planteamos es que hay que poner en la Cámara de Diputados y en Senadores un límite a este modelo centralista, que lo que está haciendo es que no vengan las obras a Formosa”, indicó el diputado, y concluyó: “Sería bueno que tomemos una posición conjunta los senadores y diputados de la provincia para reclamar lo que le corresponde, independientemente de a qué partido pertenece cada uno, porque esto es para el bien de la provincia”.


Diarios Argentinos