Baradel: "Quieren imponernos una baja de salario”

El secretario general de SUTEBA se refirió a la nueva convocatoria del Gobierno a paritarias y señaló: “Esperamos que hagan una propuesta que nos permita, como piso, no perder poder adquisitivo”.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, se refirió hoy a la convocatoria del Gobierno bonaerense a los gremios docentes para una nueva reunión paritaria el próximo miércoles y dijo que esperan una nueva propuesta. La última oferta, que fue rechazada por los gremios, consistió en un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas, con cláusula de revisión en octubre y un adicional por presentismo.

"Le hemos planteado al Gobierno (bonaerense) la necesidad de la negociación porque una negociación se entiende cuando cada una de las partes lleva su posición y va cediendo algunas cuestiones para poder encontrar un punto de acuerdo, que a veces no es un punto medio”, planteó Baradel en conferencia de prensa en Mar del Plata, y cuestionó: “El Gobierno no se sale de la propuesta (del 15 por ciento), entonces, deja de ser una negociación y va a una imposición".

"Quieren imponernos una baja de salario, quieren imponernos un acuerdo que no va a llegar nunca porque nosotros no vamos a firmar”, sostuvo el gremialista, y concluyó: “Todos los docentes de la Provincia, los padres y toda la comunidad educativa esperamos que hagan una propuesta que nos permita, como piso, no perder poder adquisitivo y, además, mejorar el tema del salario".


San Martín móvil