Baradel: "Estamos contentos de volver a entrar a la gobernación"

"Vidal no nos dejaba pasar, nos trataron como enemigos", sostuvo. El secretario general de Suteba confirmó que le pidieron a Kicillof mantener la cláusula gatillo para no quedar por debajo de la inflación.


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, confirmó hoy que en la reunión que mantuvo este jueves el Frente Gremial Docentel con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le pidieron "mantener la cláusula gatillo, que determina que el salario debe aumentar igual que la inflación", aunque aclararon que no se planteó un número concreto de aumento.

El líder gremial destacó que están "muy contentos de por haber vuelto a entrar a la Gobernación bonaerense luego de cuatro años". "Con Vidal no nos dejaban pasar ni siquiera a dejar una nota como cualquier ciudadano común, nos trataron como enemigo", sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

"Volvimos a poder hablar y que nos escuchen. Parece poco pero nunca pasó en los últimos cuatro años", insistió, y elogió la postura del nuevo gobierno provincial: "Que nos recibieran ayer muestra que no nos consideran enemigos sino parte de la reconstrucción de este país".



En ese sentido, destacó que desde el gremio no buscan conflictos sino soluciones, y apuntó que ello se logra "cuando hay escucha y respuesta del otro lado".

"Todo indica que el gobierno de Kicillof escucha, que está preocupado por la educación pública y está toda la intencionalidad de su parte y de la nuestra para poder avanzar y encontrar consensos", subrayó.


Las prioridades que los docentes llevaron la reunión

Baradel confirmó que plantearon que "las prioridad tiene que ser que los chicos coman, en el marco de educación pública de calidad, que tengan guardapolvo y zapatillas para ir a la escuela y que el Estado asista a aquellas familias que no tienen condiciones materiales para enviar a sus hijos al colegio".

"La segunda prioridad es la infraestructura escolar, no tiene que suceder más lo de Sandra y Rubén", recordó, en alusión a la explosión en la escuela de Moreno en la que la directora y el portero del colegio murieron mientras les preparaban el desayuno a los chicos.

Por último, los representantes de los gremios docentes pidieron "programas de formación y actualización docente y terminar con los sumarios masivos a los maestros". 


  • Paritaria salarial
  • Infraestructura
  • Comedores escolares
  • Actualización y formación docente 
  • Fin a los sumarios persecutorios de Vidal.



Participantes de la reunión

De parte del gobierno: el gobernador Axel Kicillof y las ministras de Educación, Agustina Vila, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

De parte de los gremios: representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).


San Martín móvil