Baradel: "En 2018 perdimos 18 puntos y es lo primero que vamos a reclamar"

Representantes de los gremios docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentaron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, reclamando la convocatoria a paritarias de forma "urgente".

Los representantes de los gremios docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense  (FUDB) se presentaron hoy en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, reclamando la convocatoria a paritarias de forma "urgente".

La semana pasada habían presentado una nota a la gobernadora exhortándola a que se reúnan antes del comienzo de clases, pero ante la falta de respuesta se acercaron al Ministerio para visibilizar el pedido. "Vamos a enviar una carta documento para pedir la reapertura de la paritaria. Es una vergüenza que todavía no tengan fecha de convocatoria. Hace una semana presentamos la nota. Después dicen que les interesa la educación", denunció el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, a la salida del Ministerio.



Mediante un comunicado de prensa remarcaron que la respuesta del Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro fue: "La decisión que tomó la Gobernadora y este Gobierno es convocar a los Docentes en febrero".

A la vez que advirtieron que "la discusión por el salario docente es ardua y compleja, por lo que no se puede seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases". Y remarcaron que "la negociación 2018 está sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial y una urgente inversión en Infraestructura Escolar".

"Más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos", finaliza el comunicado.

Por su parte el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que peligra el comienzo de clases. "Vidal quiere poner en riesgo el comienzo de clases, si no hay respuestas, habrá conflicto", alertó y le pidió a la gobernadora que "convoque ahora a paritarias, no en marzo".


"Vidal quiere poner en riesgo el comienzo de clases, si no hay respuestas, habrá conflicto"


En ese sentido, se preguntó: "¿Por qué no nos convocaron en enero, si es un tiempo valioso que debemos aprovechar las partes para ver cómo encontramos las soluciones no solamente al tema salarial, sino también al de infraestructura?".

"Hay una responsabilidad primaria del Gobierno provincial en resolver el tema. Y lo tiene que hacer, no tiene que pensar en clave electoral para ver si se beneficia o no en una confrontación con los docentes", acusó.

Mientras que respecto al inicio de la discución aseguró que comenzarán relcamando los puntos del salario perdidos el año pasado: "En 2018 perdimos 18 puntos de salario y es lo primero que vamos a reclamar ahora".


"En 2018 perdimos 18 puntos de salario y es lo primero que vamos a reclamar ahora".


San Martín móvil