Baradel: "El paro de hoy es para frenar la represión"

El secretario general de Suteba aseguró que el acatamiento de la medida de fuerza llevada adelante por el conflicto en Chubut "es muy alto". "Estamos reclamando una mesa de diálogo urgente", afirmó.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el paro nacinal docente que se lleva adelante este viernes por el conflicto en Chubut "es para frenar la represión", y aseguró que están reclamando "una mesa de diálogo urgente".

El titular del gremio de maestros expresó que el paro en los colegios bonaerenses "es muy importante porque fue convocado por los sindicatos de todo el Frente de Unidad Docente".

Además, indicó que "estamos frente a la Casa de la Provincia de Chubut, en la ciudad de Buenos Aires, reclamando por una mesa de diálogo de forma urgente para resolver el conflicto: que los docentes cobren en tiempo y forma, que se les pague el aumento prometido y que los chicos tengan clases".

Baradel recordó que desde que terminó el receso invernal no hay clases en Chubut, "y eso es responsabilidad del gobierno provincial, y también del nacional". "Tenemos que poner un límite a la detención arbitraria de un dirigente sindical y un límite a la represión como método de solución de conflictos", apuntó.

El conflicto docente en Chubut lleva varios meses y comenzó con los docentes denunciando el retraso en los pagos de haberes y la parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.

Por otro lado, Baradel reiteró que habló hace un mes con el presidente electo Alberto Fernández, quien "se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional docente, y esperamos que así sea".

El lápiz verde