Baradel advirtió que podrían no comenzar las clases en provincia

El secretario general de SUTEBA desmintió los rumores de una posible candidatura y afirmó que lo hicieron para "ensuciar la paritaria". Pidió que la gobernadora las convoque ahora "y no en marzo".

En un nuevo capítulo del conflicto de los docentes con el Gobierno de María Eugenia Vidal, el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que peligra el comienzo de clases y acusó una campaña falsa en su contra para "ensuciar las paritarias". 

"Vidal quiere poner en riesgo el comienzo de clases, si no hay respuestas, habrá conflicto", alertó el gremialista en diálogo con el programa Crónica Anunciada, y le pidió a la gobernadora que "convoque ahora a paritarias, no en marzo".


"Vidal quiere poner en riesgo el comienzo de clases, si no hay respuestas, habrá conflicto. Pedimos que convoque ahora a paritarias, no en marzo".


En ese sentido, se preguntó: "¿Por qué no nos convocaron en enero, si es un tiempo valioso que debemos aprovechar las partes para ver cómo encontramos las soluciones no solamente al tema salarial, sino también al de infraestructura?".

"Hay una responsabilidad primaria del Gobierno provincial en resolver el tema. Y lo tiene que hacer, no tiene que pensar en clave electoral para ver si se beneficia o no en una confrontación con los docentes", acusó.

Por otra parte, desmintió los rumores de una posible candidatura dentro de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires: "No está en mi cabeza ser candidato, lanzaron una supuesta candidatura mía para ensuciar la paritaria". 


"No está en mi cabeza ser candidato, lanzaron una supuesta candidatura mía para ensuciar la paritaria". 


"No me ofrecieron una candidatura, mi preocupación no pasa por ahí. Mi preocupación fundamental es poder resolver el conflicto, la paritaria y la situación de los docentes", subrayó, y cerró: "Creo que es estrategia que lanzo algún sector, que utiliza el Gobierno para intentar legitimar la paritaria".

San Martín móvil