Balearon al diputado radical Héctor Olivares en la esquina del Congreso

El legislador riojano recibió dos disparos desde un auto y está internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía. Marcelo Yadón, el funcionario que lo acompañaba, también recibió una bala y falleció.

Balearon en la esquina del Congreso al diputado radical de La Rioja Héctor Olivares y asesinaron al funcionario provincial que lo acompañaba, mientras hacían ejercicios por allí. 

Según las primeras informaciones, la balacera se produjo desde un auto y se descarta que se haya tratado de un asalto y los investigadores determinaron que se trató de un "acto premeditado". 

El legislador de Cambiemos, que es además presidente del Comité de la UCR provincial, se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía y está grave.

El funcionario provincial que murió por el ataque era Miguel Marcelo Yadón, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

El titular del SAME Alberto Crescenti dijo en declaraciones a TN que el ataque se produjo poco antes de las 7 en la esquina de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del palacio legislativo. 

En tanto, el vocero del legislador, Ulises Lencina, confirmó: “Héctor está en el quirófano del Hospital Ramos Mejía siendo operado en estos momentos; hay dos impactos, uno en la zona hepática y otro en las vías biliares“.

“Entre el hecho y el ingreso al quirófano pasaron veinte minutos, llegó muy rápido al hospital; la intervención va a ser prolongada porque hay que reparar todo lo que los impactos de bala han ocasionado”, detalló Lencina en diálogo con CNN Radio Argentina.

El vocero de Olivares aclaró que el hospital “aún no ha emitido parte oficial”, pero que fueron atendidos “con la profesionalidad típica del hospital público”.

Sobre el ataque en sí mismo que hirió a Olivares y mató a Yadón, Lencina reconoció: “Desconozco el hecho en sí”, pero advirtió: “Si esto ha sido una forma de expresión política estamos en presencia de un hecho gravísimo“.

Diarios Argentinos