Bajó el riesgo país y rompió el piso de los 700 puntos

Tras un mes y medio, el índice de riesgo financiero cayó a los 698 puntos básicos. En lo que va del 2019, retrocedió 140 puntos desde el máximo de 837 de diciembre.

Por primera vez en un mes y medio, el índice de Riesgo País cayó por debajo de los 700 puntos básicos. Al cierre de la jornada de hoy, el indicador alcanzó los 698 puntos, lo que implicó una caída de 140 puntos (17%) en lo que va del año.

Cabe recordar que la última rueda del 2018 (realizada el 27 de diciembre) había dejado al Riesgo País en los 837 puntos básicos, el máximo de los últimos cuatro años.

Sin embargo, desde inicios del año mostró una desescalada que se dio en paralelo con una apreciación de los títulos públicos. A su vez, el sector externo mostró una mejor cara a los mercados emergentes y la cotización del dólar se mantuvo estable, lo que acompañó la merma del riesgo.

A pesar de la mejora en el rendimiento de los títulos públicos de las últimas semanas, los inversionistas aún tienen percepciones de riesgo sobre ellos, realidad que se ve reflejada en los precios.

A mediano plazo, los analistas financieros coincide en que, si Argentina desea volver a los mercados de capitales voluntarios tras el cierre del acuerdo stand-by con el FMI, debería, por lo menos, reducir a la mitad el índice actual de riesgo.

Diarios Argentinos