Autorizan la reapertura de agencias de loterias

Se deberá cumplir con una atención de clientes por turnos y bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

La Jefatura de Gabinete habilitó la vuelta de atención al público de las agencias de loterías en territorio bonaerense. Para ello, en los locales de juego se deberá cumplir -de ser necesario por las dimensiones- con una atención de clientes por turnos y bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

A través de las decisiones administrativas 919 y 920, publicadas este viernes en el Boletín Oficial, se dio vía libre al regreso de las agencias. De acuerdo al relevamiento oficial, el número de sedes de Loterías en territorio provincial asciende a casi 4.200.

La autoridad provincial había solicitado autorización para proceder a exceptuar dicha actividad de manera gradual, teniendo en cuenta las características de cada una de las zonas o partidos alcanzados por la medida.

Al no manifestarse objeciones respecto al protocolo presentado ni a la actividad requerida, la Jefatura de Gabinete autorizó la actividad.

De este modo, desde este viernes 29 quedan exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular el personal afectado a las agencias oficiales de lotería y la actividad ya quedó autorizada para funcionar.

“En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”, se explica en el articulado.

También se da cuenta que “las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

Finalmente, se aclara que se puede “limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.

Diarios Argentinos móvil