Autocrítica de Braun: "Subestimamos el impacto de la devaluación y las tarifas"

El secretario de Comercio se refirió así a las dificultades del Gobierno para contener la inflación, que, según las consultoras privadas, fue del 2,4% en abril, aunque ratificó el rumbo económico y las metas del Banco Central.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, admitió hoy que el Gobierno subestimó "el impacto de la devaluación y las tarifas" en la suba de precios y por eso se le dificulta controlar la inflación, que, según las consultoras privadas, fue del 2,4% en abril.

"El propio Banco Central lo explica en sus informes. Subestimamos algunos fenómenos, como el pase de la devaluación a la inflación o el impacto de las tarifas en la inflación general", afirmó Braun, que respaldó, además, los cambios en la meta inflacionaria para este año.

Por otra parte, el funcionario remarcó la importancia de tener "un Banco Central sólido, independiente, con metas claras" para poder combatir la inflación, aunque aclaró que los objetivos finales los determina el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, negó que la cartelización en algunos sectores de la economía sea una de las causas de los aumentos y señaló que algunos sectores, como el textil y el de calzados, "tienen ciertos desafíos" que deben superar.

Diarios Argentinos