Aumentó la inequidad económica durante el primer trimestre del año

Son datos oficiales del INDEC: el Coeficiente Gini (que mide igualdad) pasó de 0,417 a 0,440. El sector de mayores ingresos ganó 20 veces más que el de menores ingresos.

En el primer trimestre del año la distribución del ingreso y la equidad económica desmejoró poco más de 5%, informó hoy el INDEC.

Además el ingreso promedio per cápita de los argentinos alcanzó los $10.381 mensuales durante el primer trimestre del año. El relevamiento de la brecha de ingresos reveló que para el período el sector de mayores ingresos ganó mensualmente 20 veces más que el sector de menores ingresos.

El Coeficiente Gini – que mide la equidad por ingresos -  pasó del 0,417 en el último trimestre del 2017 a 0,440 en el primer trimestre del 2018. Los datos relevados por el instituto de estadísticas oficiales corresponden al período previo a la corrida cambiaria y devaluación del peso.



Cabe destacar que el Gini es un índice que varía entre los valores 0 y 1, siendo el cero la distribución perfecta del ingreso (equidad total) y el uno la inequidad total de ingresos.

Diarios Argentinos