ATE convocó a un paro general para noviembre

El secretario general de los estatales, Hugo "Cachorro" Godoy, se mostró en contra del bono de fin de año y reclamó la reapertura de paritarias. La medida será la primera quincena del próximo mes.

Sin definiciones claras sobre cuánto será el bono de fin de años para los empleados estatales y quiénes lo cobrarán, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, se mostró en desacuerdo con el monto acordado por la cúpula de la CGT, a quienes tildó de “amigos” del Gobierno, y adelantó que de no reabrirse paritarias habrá un paro la primera quincena de noviembre.

“Estamos reclamando la reapertura de paritarias, una deuda que tiene el gobierno con los trabajadores. Si no hay solución a las demandas salariales de los trabajadores estatales haremos un paro en la primera quincena de noviembre”, anunció el dirigente gremial en diálogo con radio Belgrano.

En ese sentido, el secretario de los estatales insistió en el reclamo de reapertura de paritarias porque “no es solamente discutir la recuperación de la pérdida salarial que fue del 17% para los trabajadores estatales, sino también está la necesidad de otros temas como terminar la precariedad laboral y la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos".

Si bien el líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró que el Gobierno ya le dio la “confirmación” de que el bono para los estatales sera de $2.000, Godoy explicó: “No sabemos de cuánto será el bono de fin de año porque no estuvimos en la reunión y ninguno de los que estaba nos representaba", se quejó.

Además, remarcó que “fueron muchos los que faltaron a la Mesa que convocó el gobierno” y cuestionó en duros términos a los líderes de la CGT, quienes sí estuvieron presentes en Casa Rosada. “El gobierno se reúne con los amigos y los que le dicen que sí”, sentenció el sindicalista, y agregó: “Nosotros no estamos con ellos”. 

El próximo lunes, el líder de ATE se reunirá junto a Rodríguez con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, de quien dependen 215 mil empleados públicos, para plantear los diferentes reclamos. 

Diarios Argentinos