Asesinato en Villa Gesell: dos de los rugbiers imputados como coautores

Los otros ocho detenidos fueron acusados como partícipes necesarios del homicidio de Fernando Báez Sosa. La pena que enfrentarían es la de prisión perpetua y alcanzaría a todos los sospechosos.

La titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, a cargo de la investigación del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, imputó a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del hecho y a los restantes detenidos como partícipes necesarios.

La calificación del delito es la de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, con lo cual la pena que enfrentarían es la de prisión perpetua y alcanzaría a todos los sospechosos.



Todos los acusados tienen entre 18 y 20 años, son oriundos de la localidad bonaerense de Zárate, y son parte del Arsenal Rugby Club de Zárate. En cuanto a los imputados como coautores, Thomsen tiene 20 años y es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio; mientras que Pertossi tiene 19 años, y trascendió que su madre es docente y su padre el jefe de la planta automotriz de Toyota.


Diarios Argentinos