Asesinato de Fernando: los sospechosos ya están en el penal de Dolores

Por otro lado, continúa la incógnita en torno a Alejo Milanesi, el único de los diez detenidos que no fue señalado en las ruedas de reconocimiento. Ventura, a un paso del sobreseimiento.

Los diez detenidos sospechosos de participar el pasado 17 de enero del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron trasladados esta madrugada a la Unidad Penitenciaria N° 6 de la localidad bonaerense de Dolores. Por otro lado, continúa la incógnita en torno a Alejo Milanesi, el único de los diez que no fue señalado por los testigos en las ruedas de reconocimiento.

Tal como estaba previsto, una vez concluidas las cuatro jornadas de ruedas de reconocimiento los diez detenidos fueron trasladados desde la Comisaría 1ra de Pinamar al penal de Dolores. El operativo se realizó entre las 3.30 y las 5.30 de la madrugada en un móvil de la Unidad de Traslado de la delegación Quilmes, acompañado de una fuerte custodia.

Según trascendió, los diez imputados compartirán celda en la alcaidía ubicada en la planta alta de la cárcel. La habitación tiene cinco camas cuchetas y un baño, y no permite el contacto con otros presos. La semana pasada se viralizó un video con imágenes de detenidos que aseguraban “estar esperando a los rugbiers”, a pesar de que se confirmó que no pertenecían al Penal de Dolores, se busca evitar cualquier tipo de conflicto.


Pablo Ventura: a un paso del sobreseimiento

El abogado del remero pidió el sobreseimiento del joven en base a las pruebas que confirman que no estuvo en esa ciudad balnearia el día que se cometió el homicidio. Aún así, participó de las ruedas de reconocimiento y dio negativo. Ningún testigo lo ubicó en el lugar del hecho. Con esta última prueba estaría a un paso de quedar desvinculado de la causa.


Alejo Milanesi: ¿qué pasa con el detenido N° 10?

Milanesi es parte del grupo de diez rugbiers que estaban veraneando juntos en Villa Gesell, acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. Hasta el momento, lo único que lo diferencia es que no fue apuntado por ningún testigo en las ruedas de reconocimiento. ¿Estaba en el lugar del hecho? ¿Y si estaba, qué papel jugó?

El abogado de la víctima, Fernando Burlando, quien asegura que entre los acusados tienen un “pacto” para no hablar, sostuvo: “Es importante que Alejo Milanesi declare”. "Yo creo que van a empezar a hablar por el peso que genera el gran caudal probatorio y su conciencia”, comentó en C5N.

Diarios Argentinos