Asesinaron a un colectivero por una discusión por la SUBE

Se trata de Leandro Miguel Alcaraz, de la Línea 602. Ocurrió ayer en Virrey del Pino. Recibió dos disparos tras discutir con dos hombres que querían viajar y no tenían la tarjeta. Todas las líneas de la zona oeste paran por 24 horas para reclamar justicia y cortan la General Paz.

Leandro Miguel Alcaraz (26), quien conducía el interno 103 de la Línea 602, fue asesinado este domingo en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, luego de discutir con dos pasajeros que no querían pagar el boleto. Como respuesta, todas las líneas de colectivos de la zona oeste de la Provincia realizan un paro de 24 horas y cortan la avenida General Paz. 

El episodio ocurrió en la tarde de ayer, cerca de las 18. Según contaron los testigos, Alcaraz discutió con dos hombres que no tenían la tarjeta SUBE para pagar el viaje y, al descender del vehículo, le dispararon en el cráneo y en el torax. 

El joven colectivero quedó tendido en el suelo y los dos atacantes se dieron a la fuga. Ante esta situación, uno de los pasajeros tomó el control del vehículo y se dirigió de urgencia al Hospital Evita de González Catán, pero el intento por salvarlo fue en vano, ya que Alcaraz llegó al centro médico sin signos vitales. 

En consecuencia, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas para este lunes en repudio del asesinato de su compañero. Afecta a 36 líneas de corta y media distancia que circulan por la zona oeste. 

Además, sus compañeros de la Línea 602, junto con otros manifestantes, se concentraron anoche en la comisaría 35 de Virrey del Pino para reclamar justicia por el asesinato y condiciones de seguridad para el resto de los choferes. 

En la madrugada, se trasladaron a la avenida General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberdi, y cortaron ambas manos para visibilizar el reclamo. "Son asesinos, por dos boletos matan a un ser humano. No son seres humanos, son chacales", expresó Jorge Knop, delegado de UTA zona oeste. 

El homicidio es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Los investigadores no descartan que los asesinos estuvieran alcoholizados.

Diarios Argentinos