Desde Cambiemos volvieron a contestarle a Carrió y continúan los cruces en el Gobierno

El diputado Daniel Lipovetzky salió al cruce de las críticas de su par al protocolo de seguridad de Bullrich y sostuvo que "hubiese preferido que el debate se realice puertas adentro y no por las redes sociales".

Cuando parecía que las aguas se habían calmado en el Gobierno luego de las críticas de Elisa Carrió al protocolo de seguridad dispuesto por la cartera que conduce Patricia Bullrich, el diputado Daniel Lipovetzky salió al responderle a Lilita y le subió el tono a la polémica.

"Hubiera sido preferible que el debate que planteó Elisa Carrió se diera puertas adentro antes de las redes sociales”, sostuvo Lipovetzky en diálogo con el programa Crónica Anunciada.

En esa misma línea, el legislador oficialista remarcó que "no comparte la opinión" de su par chaqueña y respaldó la ampliación en el uso de armas para las fuerzas de seguridad ordenado por el Ministerio de Seguridad.

Al ser consultado sobre el nuevo reglamento, Lipovetzky consideró que "es válido" y "no es muy diferente del que ya existe". ”Yo quiero que me cuide la Policía, y para eso necesitan facultades como el protocolo para el uso de armas de fuego", completó.

Luego de que se diera a conocer la medida, Carrió había lanzado duros cuestionamientos al sostener que "a Bullrich se le estaba yendo la mano" porque el protocolo "viola los derechos humanos fundamentales" y pidió "no ir al fascismo".

Y ante el ataque de los seguidores del Gobierno, lanzó una dura advertencia: "A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí".

En ese marco, la respuesta de Bullrich no se hizo esperar. A pesar de remarcar que "no quiere pelear con Carrió", sostuvo que sus declaraciones "no corresponden" porque "el protocolo no es facista". "Es un reglamento basado en los convenios que Argentina firmó como país. Copiamos el reglamento de las Naciones Unidas", destacó la ministra. ¿Seguirán los contrapuntos en el oficialismo?

Diarios Argentinos móvil