Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas AstraZeneca en mayo

“Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, sostuvo la ministra de Salud Carla Vizzotti.

El gobierno nacional anunció que la Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas AstraZeneca en mayo. Se sumarán así a las 861 mil dosis que llegarán este mismo mes como parte del mecanismo COVAX.

Así fue confirmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en un encuentro del Consejo Federal de Salud. 

Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

Y agregó, esperanzada: “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”. 

Este lunes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, había confirmado que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados para su aplicación este mes. En el mismo sentido, el presidente Alberto Fernández, de gira por Europa, aseguró que hacia finales de mayo ingresarán al país los primeros lotes de vacunas correspondiente al ambicioso acuerdo que México y la Argentina habían fijado en noviembre de 2020, y que contempla, en total, la producción y distribución de 250 millones de dosis para toda América Latina. 

Más allá de que la Argentina había cumplido con su parte (la producción del elemento activo), hubo demoras en la finalización del envasado en México, lo que demoró todo el proceso.

Como parte del acuerdo, a la Argentina le corresponden, en total, 22.400.000 de dosis de vacunas. 


Diarios Argentinos