La selección argentina recibirá a Perú en la Bombonera

La FIFA y la Conmebol dieron el visto bueno para que los dirigidos por Sampaoli enfrenten a Perú el próximo 5 de octubre en la cancha de Boca, en un duelo clave para la clasificación a Rusia 2018.

Luego de varios días de rumores, se confirmó hoy que la selección argentina recibirá el próximo 5 de octubre a Perú en la Bombonera, en un cambio de estadio que autorizó tanto la FIFA como la Conmebol.

Tras el empate frente a Venezuela, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comenzó a trabajar para dejar el estadio Monumental de River Plate y mudarse a otro escenario deportivo. El objetivo era La Bombonera y, según trascendió desde la dirigencia argentina, la razón es la supuesta presión que puede ejercer la hinchada local sobre el rival en el estadio de Boca.

La FIFA aprobó esta solicitud y el partido por la fecha 17 de las Eliminatorias se jugará en el estadio de Boca Juniors. El escenario ubicado en Buenos Aires tiene capacidad para 49 mil espectadores. El duelo está pactado para el próximo 5 de octubre y se espera que se habiliten, por lo menos, dos mil boletos para la hinchada peruana.

El antecedente que hay en el estadio de Boca Juniors no favorece al combinado nacional y seguramente sea recordado por muchos peruanos. En de agosto de 1969, Perú empató 2-2 ante la "Albiceleste" y clasificó al Mundial de México 70. Los dos goles de Oswaldo "Cachito" Ramírez enmudecieron a la parcialidad local y Argentina quedó fuera de la cita mundialista. Se espera que esta vez la historia sea distinta.

Diarios Argentinos